«No voy a aventurar una fecha para la creación de empleo en Castilla-La Mancha. Pero hemos partido de una situación difícil, aunque tenemos una motivación mayor. Desearía que las medidas que hemos puesto en marcha dieran su fruto mañana, pero tenemos que saber que la situación no cambia de un día para otro».
Son las palabras de la consejera de Economía y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, quien junto a Antonio Román, alcalde de Guadalajara y diputado nacional; y Cristina Molina, presidenta de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, presentaron la ponencia sobre empleo, economá y juventud.
Casero recalcó que esperan que la situación no cambie de un día para otro, aunque confía en que sea antes de 2014, «pero este empleo tiene que venir de inversiones internacionales, de las empresas… Porque en Castilla-La Mancha hay muchas oportunidades de negocio».
«LA CREACIÓN DE EMPLEO ES EL ADN DE NUESTRO PARTIDO»
La consejera hizo hincapié en que el gran valor para el PP durante esta legislatura «es la creación de empleo, que es el ADN de nuestro partido. Y para ello el pilar fundamental es la Ley de Emprendedores. Sabemos que la situación es difícil y somos conscientes de que los ciudadanos esperan que seamos el partido que creó cinco millones de puestos de trabajo, tenemos las condiciones para ello con las reformas que se han puesto en marcha».
De ahí que insistiera en que en Castilla-La Mancha «va a ser posible crear empleo. Somos conscientes de que hay dramas y que detrás de esos dramas hay personas, tenemos que estar con quienes lo están pasando mal, que esperan que les demos una solución. Nuestro objetivo es que ellos también tengan un proyecto de vida».
Por lo que realizó un llamamiento de colaboración «a todas las instituciones públicas, a todos los que tenemos la obligación de trabajar por el empleo. Porque el Gobierno de Castilla-La Mancha no puede estar solo, necesita también a los ayuntamientos».