El PP de Castilla-La Mancha apuesta por una «educación igualitaria y de excelencia», basada en la autoridad del profesorado y en la cultura del esfuerzo, del mérito y la capacidad entre los alumnos, lejos de la política de «adoctrinamiento» y de «pasar de curso con cuatro suspensos».
Así ha resumido el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, la ponencia que, junto con la alcaldesa de Tarancón, María Jesús Bonilla, y la presidenta del PP conquense, María Ángeles García, ha presentado en el 12 Congreso regional del PP que se celebra en Talavera de la Reina.
«El PP apuesta por una educación igualitaria y de excelencia, por una cultura de calidad y por un deporte participativo», ha dicho el consejero.
Marín ha recordado que el Gobierno regional prepara una ley de calidad de la enseñanza, una «ley madre» que englobará todas las medidas que está poniendo en marcha su Consejería: la ley de autoridad el profesorado, un plan de bilingüismo, un plan de nuevas tecnologías y el centro de formación del profesorado.
El consejero ha recalcado que este proyecto se apoya en la labor de los docentes, a quienes ha agradecido su comprensión con las medidas adoptadas hasta el momento, que -ha reiterado- serán «reversibles» en cuanto remonte la situación económica.
En cuanto a la universidad, Marín ha indicado que desea una institución «abierta, moderna, con estabilidad financiera», que apueste por innovar y por la internacionalización.