Tras el momento de gloria para los integrantes del Comité Ejecutivo Regional, que fueron llamados uno por uno a ocupar sus asientos en el escenario y tras la ovación de gala a la reelegida presidenta del PP CLM, María Dolores de Cospedal, el presidente del 12 Congreso Regional, Gonzalo Lago, abrió el acto de clausura de esa cita política afirmando que «este Congreso certifica que somos un partido de centro, reformista y que, sobre todo, afronta la realidad dando una respuesta de cambio, como la que pidieron los talaveranos, los castellano-manchegos y los españoles».
«Espero que hayáis difrutado todos en esta ciudad, os hemos recibido con los brazos abiertos» dijo el también alcalde de Talavera», agradeció el alcalde.
«Hemos tomado las riendas del futuro de Talavera, Castilla-La Mancha y España, que es lo que realmente importa, no es un camino sencillo», dijo Lago que apostó por «mirar sin miedo al presente, tomando las decisiones necesarias».
El dirigente «popular» explicó que los ciudadanos al votar al PP les han pedido «gestionar bien nuestros recursos, practicar la austeridad, pero también creatividad y lo estamos haciendo, tenemos que responderles dando soluciones y yo estoy covencido de que no tenemos que tener ningún temor».
Su penúltimo mensaje al Congreso fue de optimismo: » Volverá a los municipios gobernados por el PP el resplandor, la pujanza y el dinamismo». Y la última frase la destinó a pedir ayuda para la economía de la ciudad, lastrada por el paro y, por su puesto, para recomendar la compra de la prestigiosa cerámica talaverana.
«No se olviden de nuestra cerámica», rogó Lago.