Un video de los grandes momentos de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha dio paso a la intervención de la «nueva» presidenta del PP de la comunidad autónoma el domingo 6 de mayo. Y halagos de agradecimiento al alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, quien ha ejercido de anfitrión durante todo el fin de semana para los congresistas llegados desde todos los puntos de Castilla-La Mancha.
«Sabes, querido alcalde, las veces que habíamos soñado tú yo yo estar aquí, tú de alcalde y yo de presidenta. Porque Talavera va a volver a ser la locomotora industrial de Castilla-La Mancha y de una parte de España».
Por supuesto, felicitó a todas las madres de España (su madre, su padre y su marido se encontraban escuchándolas en primera fila) y se metió de lleno en la «pelea» política. Comenzó por el trabajo que están realizando, «de hecho tratamos de mitigar los obstáculos que atenazan el desarrollo de esta tierra y, más que hablar, el que hace política tiene que saber escuchar y estar atentos a lo que dice la sociedad, pero la sociedad real, porque hay algunos que están intentando erigirse en representantes cuando la sociedad les ha dado la espalda».
Y entró de lleno en la «tarea» de los pactos. Porque primero tiró una andanada, «hay algunos que piden consenso pero no buscan la concordia. Pero una y mil veces yo siempre voy a estar dispuesta a pactar con todo el mundo por el bien de la región».
Porque, recalcó, «nos encontramos con la peor situación que haya heredado nunca ningún Gobierno de España, tenemos un programa real y un plan para impulsar la economía y preservar los servicios sociales. Pero nuestra forma de gobernar y nuestros valores calan en la sociedad de Castilla-La Mancha».