sábado, 23 de noviembre de 2024
06/05/2012junio 13th, 2017

La portavoz y vicesecretaria regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha opinado hoy que el XII congreso del PP de la región se ha caracterizado por «las ausencias» y en primer lugar ha subrayado la de la presidenta del PP castellanomanchego, María Dolores de Cospedal.

En un comunicado, Maestre ha criticado que Cospedal, como secretaria general del PP a nivel nacional, acudiera en la mañana de ayer a la apertura del XI Congreso del PP en Extremadura «en vez de quedarse en Castilla-La Mancha, a su propio congreso».


Este gesto refleja, según Maestre, que Cospedal «sigue más preocupada de conservar su puesto, su hueco dentro del PP nacional que de Castilla-La Mancha».

«Ausencia de medidas, de compromisos concretos con la tierra y con sus problemas. Y ausencias políticas muy destacadas», ha resumido la portavoz socialista.

A esta actitud, ha añadido los «insultos y amenazas» que a su entender ha habido en el cónclave que los populares han celebrado en Talavera hacia los socialistras y que utilizan «siempre que las cosas le van mal».

La portavoz socialista también ha criticado algunos de los nombramientos, como que el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, sea coordinador general de Acción Electoral y le ha reprochado a la también presidenta de la Junta que «no se corte un pelo y nombre responsable electoral del PP a quien será el encargado de organizar las elecciones en Castilla-La Mancha cuando toquen, dentro de 3 años, en su condición de delegado del Gobierno».

«Es intolerable y debe elegir» entre su puesto en el PP o su cargo como delegado del Gobierno, según ha apuntado Maestre.

También ha opinado que «está mal» que el secretario general del PP, Vicente Tirado, compagine su cargo en el partido con el de presidente de las Cortes, porque ha considerado que «su vena partidista ha traído como consecuencia el esperpento de los últimos plenos en las Cortes».

(Visited 17 times, 1 visits today)