El PSOE de Castilla-La Mancha ha exigido hoy la «dimisión inmediata» del secretario general del PP castellanomanchego, Vicente Tirado, de su cargo como presidente de las Cortes regionales y estudia «muy seriamente» la posibilidad de emprender acciones judiciales de tipo penal.
Esta ha sido la respuesta del PSOE castellanomanchego en un comunicado oficial a las declaraciones realizadas hoy por Tirado en el XII Congreso del PP regional, en cuya clausura se ha preguntado dónde está el dinero que «se han llevado» los exgobernantes socialistas y ha asegurado que «no se van a ir de rositas» porque el PP no lo va a permitir.
«De manera nada implícita, ha acusado a los socialistas de la comisión de delitos al señalar que nos habíamos llevado el dinero», ha señalado la dirección regional del PSOE de Castilla-La Mancha, que ha expresado su «más profundo rechazo» a las manifestaciones de Tirado.
Para el PSOE castellanomanchego, estas afirmaciones son «inaceptables para cualquier servidor público», pero ha incidido en que «lo son más para quien, además de su responsabilidad orgánica en el PP, ostenta la Presidencia del Parlamento autonómico».
Por este motivo, la ejecutiva regional socialista ha exigido la dimisión inmediata de Tirado como presidente de las Cortes y ha anunciado que está estudiando «muy seriamente» con sus servicios jurídicos la posibilidad de emprender acciones judiciales de tipo penal por sus afirmaciones.
El PSOE se ha mostrado «firmemente convencido» de que la primera obligación de cualquier responsable político es «dignificar la política», pero ha lamentado que eso no se logra cuando los socialistas solo reciben «insultos y amenazas» por parte del PP y la Junta de Castilla-La Mancha.
«Cuanto más paro hay, cuanto más se deterioran la sanidad y la educación, más insultos y más amenazas», es la estrategia que, según el PSOE ha puesto en marcha el PP en la comunidad.