Todos los trabajadores de Caja Rural Castilla-La Mancha guardarán hoy, 7 de mayo, a las 12.00 horas un minuto de silencio por la compañera y trabajadora de la entidad que fallecía el pasado viernes, 4 de mayo, a causa de un disparo en un intento de atraco a la sucursal de la entidad en Santa Cruz de Retamar.
Todos los trabajadores de la Caja, tanto de la región como de Castilla y León y Madrid, saldrán a las puertas de sus respectivas oficinas para guardar un minuto de silencio en recuerdo de su compañera, Mercedes Martín Cabrero.
El presidente de la entidad, Andrés Gómez Mora, ha explicado que «los trabajadores de Caja Rural Castilla-La Mancha se sienten hoy indignados y dolidos en su propio ser. Este minuto de silencio es primero para apoyar a la familia y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, era obligado que lo hiciéramos. Y sobre todo, con el deseo de que a estos delincuentes, a estos criminales, se les busque, se les juzgue y caiga sobre ellos todo el peso de la ley».
«No hay ningún derecho ni a matar a una persona ni a destrozar a una familia. Por tanto, eso es lo que esperamos de la justicia. Tenemos mucha fe en la justicia y eso es lo que podemos decir, porque el sumario está sujeto a confidencialidad y esto es lo que nos compete a nosotros, aparte de agradecer a los medios de comunicación el seguimiento que han hecho de este luctuoso suceso y, sobre todo, la forma profesional en la que lo han hecho».
«La señora que ha fallecido era una persona amable, la quería todo el pueblo. También felicito al Ayuntamiento de Santa Cruz de Retamar por el comportamiento que ha tenido al declarar tres días de luto oficial en este municipio. Sintiéndolo y pidiendo a Dios que estos hechos no se vuelvan a repetir», ha concluido.