El alcalde socialista de Valladolid, Óscar Puente, ha bloqueado en Twitter a José Ángel Regatero, director de Comunicación del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, después de que Puente pusiera un tuit que decía «órdago de Page: si gana Sánchez no será candidato en Castilla-La Mancha. Una razón más para votar a Pedro Sánchez», y el propio Regatero le contestara con un «ya no se acuerda Óscar Puente cuando nos pedía que fuéramos a Valladolid a poner a Page de ejemplo de alcalde y de socialista».
Mientras Puente decía esto:
https://twitter.com/oscar_puente_/status/848157300128972801
Regatero le contestaba así…
Gracias a @oscar_puente_ por bloquearme. Este el nivel de debate, de argumentos y de transparencia en el q os movéis
— Jose Angel Regatero (@jaregatero) April 1, 2017
Regatero, antes de que le bloqueara, también enviaba otro mensaje a Puente:
Sigues demostrando q eres "gran compañero", como día q te alegraste q Podemos diera q rompía el @gobjccm. Ese si es gran motivo para votar
— Jose Angel Regatero (@jaregatero) April 1, 2017
Incluso la eurodiputada socialista Elena Valenciano ha salido en defensa de Page:
Todo un alcalde -tan importante- del PSOE al Presidente de Castilla La Mancha… #Respeto pic.twitter.com/Q33BuE5BFB
— Elena Valenciano (@ElenaValenciano) April 1, 2017
Y todo viene porque esta misma mañana Page, justo antes de entrar en el Comité Federal que el PSOE ha celebrado en Madrid, ha afirmado que su futuro en política, igual que el de otros muchos dirigentes de su partido, dependerá de quién gane las Primarias que se van a celebrar el próximo 21 de mayo.
Como saben, Page ha dicho públicamente que votará a Susana Díaz y su futuro podría estar fuera de la política en el caso de que ganara Pedro Sánchez, el ex secretario general al que la gran mayoría de los barones socialistas no quisieron que siguiera al frente del partido y que terminó con su dimisión en el Comité Federal del 1 de octubre de 2016.
La alegría del alcalde socialista de Valladolid
En cuanto el alcalde de Valladolid ha escrito ese tuit, deseando que gane Pedro Sánchez para que Page, de esta forma, «no será candidato en Castilla-La Mancha», como ha dicho el propio Puente.
Puente también ha hablado de que si se tienen que ir unos cuantos barones él lo prefiere antes que…
https://twitter.com/oscar_puente_/status/848168176944852992
En defensa de Page ha salido Regatero, quien le ha recordado a Puente cuando le pidió al propio Page que fuera a Valladolid como ejemplo de alcalde y socialista.
Meses después todo ha cambiado y las aguas siguen bajando revueltas en el PSOE. Veremos qué sucede el próximo 21 de mayo…