A vueltas con la hipotética llegada del Corte Inglés a Toledo, la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Claudia Alonso, ha afirmado esta mañana que «la Junta está demostrando que Toledo es preferente en las políticas de desarrollo empresarial y prueba de ello ha sido la luz verde que se ha dado a la instalación de El Corte Inglés». Y critica al alcalde, Emiliano García-Page, a quien acusa de «haberse olvidado prácticamente» de la instalación de esta gran empresa en Toledo.
A juicio de Claudia Alonso, «ahora que la responsabilidad de la construcción del Corte Inglés está en manos del alcalde y de su Concejalía de Urbanismo, Emiliano García-Page justifique su retraso en la situación económica de la empresa del Cortes Inglés y pide compresión a los ciudadanos con una decisión privada de la empresa, que tendría que decidir cuándo y cómo comenzar a construir en Toledo».
Alonso se ha mostrado sorprendida «al ver cómo el alcalde de Toledo cambia los ritmos de sus exigencias», ha dicho, ya que «cuando la llegada del Corte Inglés a la ciudad era responsabilidad de la Junta, Page exigía todos los días un ritmo allegro al Gobierno regional para facilitar la llegada de la empresa a la capital regional, y ahora, una vez que la Consejería de Fomento ha cumplido con todas sus obligaciones, el ritmo que el alcalde exigía se ha transformado en piano, piano». Y acusa a Page de «haberse olvidado prácticamente del Corte Inglés».