El reelegido secretario general del PP en la región, Vicente Tirado, ha destacado que el principal «valor añadido» que tiene el Partido Popular en la comunidad es tener a María Dolores de Cospedal de presidenta, que «será recordada porque salvó los servicios sociales básicos en Castilla-La Mancha». En una entrevista en la Televisión Autonómica, CMT, recogida por Efe, Tirado ha hecho balance y ha valorado el XII Congreso Regional del PP, en el que Cospedal ha resultado reelegida con el 98,8 por 100 de los votos y del que el PP ha surgido con «más ilusión, más fortalecido y renovado».
El compromiso es, ha insistido Tirado, sacar adelante esta tierra con un liderazgo «indiscutible» como el de Cospedal, una «extraordinaria política» y una «gran persona» y que «será recordada en Castilla-La Mancha como la presidenta que salvó los servicios sociales básicos como la sanidad y la educación, que los socialistas dejaron en peligro».
Ha lanzado un mensaje esperanzador a los dos millones de castellano-manchegos porque, tras poner orden en las cuentas, las reformas estructurales darán sus frutos a medio plazo, ha dicho Tirado.
A pesar de los 10.500 millones de deuda dejada por el equipo de José María Barreda, los servicios sociales «están vivos», ha insistido el dirigente regional del PP, quien ha señalado que lo que hacían los socialistas era contratar, gastar y no pagar.
Ha dicho también que en este congreso «renovado por adición» y con una estructura fuerte y sólida, el PP está por el acuerdo, por el diálogo y por el consenso.
En este sentido, ha indicado que uno de sus retos como secretario general es «establecer puentes de diálogo» empezando por el partido de la oposición, las organizaciones sindicales y las agrarias, ha indicado Tirado, quien ha insistido en que el PP tendrá los «brazos abiertos» a todos los castellano-manchegos, a quienes se entregará al cien por 100.
«Nos podremos equivocar, pero, haremos todo por ellos y nos dejaremos la piel por ellos», ha sentenciado el secretario general del PP.
Esta misma disposición al dialogo la ha querido transmitir Tirado como presidente de las Cortes regionales, ya que hará todo lo posible porque el Parlamento regional sea un lugar de encuentro y de diálogo y por tanto su despacho estará permanente abierto.
Preguntado por la Ley Electoral, ha indicado que sería bueno que el PSOE apoyara una ley que permitirá corregir algo tan injusto como que pueda gobernar un partido con menos votos.