El presidente del Albacete Balompié, José Miguel Garrido, ha indicado hoy que ya está organizado el proceso de venta del club y ha afirmado que su decisión y la de su junta directiva de abandonar la entidad deportiva el próximo 30 de junio «es irrevocable»
En una rueda de prensa que ha tenido lugar en el estadio Carlos Belmonte, Garrido ha explicado que el proceso de venta del Albacete Balompié se ha organizado través del abogado del club Carlos Escaso y de Santiago Pozas, gerente de la entidad.
«No hemos recibido ninguna oferta»
Garrido ha dejado claro que «a día de hoy no hemos recibido ninguna oferta por el club» y ha recalcado que las hipotéticas negociaciones tendrán que cumplir una serie de requisitos relacionados con la «solvencia, presupuesto y proyecto que se trasladarán y comunicarán desde el propio club a los interesados».
El todavía máximo dirigente del Albacete ha informado de que su grupo inversor «ha puesto cerca de seis millones de euros» en el club albaceteño, de los que «no hemos sacado nada», ha aseverado.
Además, ha indicado que la deuda con la que se encontró hace cuatro años, cuando se hizo cargo de la entidad, era de unos 16 millones de euros «y a día de hoy es de 12 y estructurada», ha remarcado el presidente del club.
Por otra parte, Garrido ha dicho que tanto la plantilla, como el cuerpo técnico y el resto de empleados del Albacete «están al tanto de nuestra decisión desde el mes de enero» y ha subrayado que su consejo de administración «cumplirá con todos los compromisos pactados hasta el 30 de junio».
[ze_summary text=»El comprador tendrá que comprar el 94 por 100 de las acciones que tiene el actual grupo inversor»]El comprador tendrá que comprar el 94 por 100 de las acciones que tiene el actual grupo inversor[/ze_summary]En cuanto a la venta, el dirigente madrileño ha confirmado que aquel o aquellos que estén dispuestos a hacerse cargo del club tendrán que comprar el 94 % de acciones que tiene su grupo inversor.
«La Diputación nos viene mintiendo deshe hace años»
Sobre las causas de su marcha, se ha reafirmado en que se centran totalmente en la ruptura de las relaciones con la Diputación de Albacete, que según Garrido: «Nos viene mintiendo desde hace dos años».
Garrido ha aclarado que «no es un tema de dinero» sino que obedece a que le han prometido varias cantidades en distintas ocasiones «y, primero el vicepresidente, y después el presidente de la Diputación me dieron su palabra de que se cumplirían; y en ambos casos me mintieron».
«No podemos invertir en un sitio en el que una de las instituciones más importantes nos engaña y repite una política de hecho consumados durante varias ocasiones», ha considerado.
Asimismo, ha opinado que «no pasará nada por el anuncio de la venta, porque el Albacete tiene 76 años y después de este Garrido vendrá otro Garrido».
En cualquier caso, ha defendido su gestión y ha recordado: «Llegamos hace cuatro años cuando estaba a punto de desaparecer, devolvimos la calma, estuvimos dos años en Segunda y, ahora, los empleados cobran puntualmente».