fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Santiago Cabañero, secretario general del PSOE de Albacete
Santiago Cabañero, secretario general del PSOE de Albacete Foto - @santicenizate
Responden al presidente 05/04/2017junio 6th, 2017 - Albacete

La Diputación de Albacete ha defendido el «apoyo al deporte base» y al Albacete Balompié en contestación a las acusaciones del presidente del Albacete Balompié, José Miguel Garrido, quien ha tachado hoy a los dirigentes de la institución provincial de «mentirosos».

En un comunicado público, ha reseñado que «siempre se ha tratado de apoyar al Albacete y al deporte base» y que en el pasado 2016 se realizó un «enorme esfuerzo para que el Albacete Balompié no saliera perjudicado de la difícil situación económica por la que atravesaba y para que continuase la relación» entre la institución provincial y el propio club de fútbol.


«De ahí nació el acuerdo con la Fundación Albacete Balompié, dotado con 100.000 euros, y cuyo objetivo era impulsar el fútbol en las categorías inferiores», ha reseñado el comunicado.

«El importe menor se debe a cuestiones presupuestarias»

En cuanto a la reducción de la ayuda, que los presupuestos cifran en sólo 30.000 euros, la institución provincial ha argumentado que «lamentablemente, dicha cuantía ha tenido que revisarse en el presente ejercicio de 2017, donde el convenio se mantiene pero con un importe menor» que se debe «sólo a cuestiones presupuestarias».

El presidente del Albacete ha esgrimido hoy en rueda de prensa que la principal causa de la marcha del club de su grupo inversor son las «continuas mentiras» desde hace dos años en la percepción de ayudas por parte del presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, y el vicepresidente, Agustín Moreno.

En la nota, la institución se ha desmarcado de toda vinculación y ha explicado: «Entendemos que esta reducción no justifica en modo alguno el anuncio de salida del actual Consejo de Administración de la SAD Albacete Balompié, una entidad que gestiona presupuestos muy superiores», ha apuntado.

El actual equipo de Gobierno ha remarcado que «no se siente responsable de la venta del club» porque, ha precisado, «es evidente que ni este equipo de Gobierno ni el resto de la Corporación es partícipe de una decisión empresarial cuya responsabilidad es única y exclusiva de los miembros de dicho Consejo de Administración».

Por último, ha concluido que «esta Corporación mantiene su compromiso de mantener, en la medida de las posibilidades económicas de la institución, el apoyo al fútbol base tanto en este club como en otros de la provincia».

 

(Visited 28 times, 1 visits today)