Elena de la Cruz falleció hace dos días de forma repentina a causa de una leucemia y su pérdida ha conmocionado a todos los castellano-manchegos. La consejera de Fomento se fue, pero su legado no ha dejado indiferente a nadie. Arquitecta y licenciada en Bellas Artes, en una entrevista concedida a encastillalamancha.es recomendó una serie de libros y de obras de arte a muchos ilustres personajes de Castilla-La Mancha, entre ellos José García Molina.
[ze_summary text=»Amable y sonriente, incluso cuando no coincidíamos en los debates»]Amable y sonriente, incluso cuando no coincidíamos en los debates[/ze_summary]En un post publicado en su muro de Facebook, el líder de la formación morada en la región decía adiós a la consejera y explicaba que siempre la recordaría “amable y sonriente, incluso cuando no coincidíamos en los debates”.
“Quisiera decirle que he leído el libro, y he visto la galería… Y que su elección era maravillosa”
Elena de la Cruz recomendó a García Molina “El amor en tiempo en los tiempos del cólera”, de Gabriel García Márquez, y visitar la galería de los Espejos del Palacio de Versalles, concebida por el arquitecto Jules Hardouin Mansart.
“Quisiera decirle que he leído el libro, y he visto la galería… Y que su elección era maravillosa”, aseguraba.
García Molina se despedía de Elena de la Cruz, de quien su formación y su cultura hacía que no fallara en las recomendaciones. Finalmente, en su publicación, le deseó “que la tierra te sea leve, consejera”.
Más noticias sobre Elena de la Cruz
Así se despiden de Elena de la Cruz los funcionarios de la Consejería de Fomento
Multitudinaria y emotiva despedida a la consejera en la Concatedral de Guadalajara
La voz del Gobierno de Castilla-La Mancha contra el trasvase Tajo-Segura
Emiliano García-Page: «Adiós Elena, un abrazo eterno»
La cronología del fallecimiento de la consejera Elena de la Cruz
Las redes sociales se llenan de muestras de condolencias por la muerte de Elena de la Cruz