La Audiencia de Toledo juzga desde hoy, 8 de mayo, y durante tres jornadas a un individuo, A.B.R., de 35 años, acusado de disparar con un subfusil del Ejército de Tierra contra un grupo de jóvenes en Ugena (Toledo), ocho de los cuales resultaron heridos y para quien el fiscal pide casi un centenar de años de cárcel.
Los hechos ocurrieron sobre las dos de la madrugada del 4 de junio de 2010 cuando el acusado, que conducía un Audi TT por la calle de La Coruña de Ugena, comenzó a disparar «directamente» contra un grupo de jóvenes que se encontraban en una zona asfaltada habilitada como aparcamiento descubierto.
El ministerio público le acusa de ocho delitos de intento de asesinato -por cada uno de los cuales pide once años de prisión- y de otro de tenencia de armas prohibidas, por el que solicita otros siete años y medio de cárcel.
El acusado, vecino de El Viso de San Juan (Toledo) y nacido en Madrid, padecía, en el momento de ocurrir los hechos, una «grave adicción» a la cocaína y por ello tenía afectadas «levemente» sus capacidades intelectivas y volitivas, de ahí que se le aplique una atenuante por drogadicción.