fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Tizón y Emilio Bravo, actuales presidente y vicepresidente del PP en Toledo.
Tizón y Emilio Bravo, actuales presidente y vicepresidente del PP en Toledo.
Congreso Provincial el 21 de mayo 06/04/2017junio 6th, 2017 - Toledo

Los acontecimientos en el PP han dado un giro inesperado hace solo unas horas. La operación diseñada por la dirección regional para convertir a José Julián Gregorio presidente del PP en Toledo y a Carlos Velázquez en secretario general ha durado solo unas horas. Bravo pacta con Tirado una foto de unidad, una palabra clave en el PP.

Bravo pacta con Tirado unidad

La reunión del secretario regional, Vicente Tirado, con el alcalde de Mora, Emilio Bravo, que amenazaba con presentar una lista alternativa se ha saldado con un acuerdo salomónico.


José Julián Gregorio, delegado del Gobierno, se mantiene como presidente pero Carlos Velázquez, alcalde de Seseña y portavoz de Sanidad del PP en las Cortes de CLM, será nombra coordinador general, además de portavoz del partido en la provincia y Bravo se alza con la Secretaría General. A cambio no habrá lista alternativa y la dirección regional consigue la ansiada imagen de unidad.

Velázquez es considerado el hombre fuerte por los responsables del partido, que aunque no creían a Bravo capaz de ganar un Congreso contra el tándem de María Dolores de Cospedal y Vicente Tirado han optado por parar la pelea cuanto antes y aún a riesgo de defraudar la imagen de renovación y la fuerte contestación interna que tiene la gestión del PP en la Diputación de Toledo, de la que el alcalde de Mora es uno de los máximos exponentes.

Así las cosas, si los acuerdos se mantienen el PP llegará al Congreso del 21 de mayo con una sola lista, la que convertirá a José Julián Gregorio en el nuevo presidente del PP toledano, tras confirmar ayer Arturo García-Tizón a la Junta Directiva que no se presenta a la reelección, algo que ya había ido comunicando en privado desde hace meses.

Cerca de 1.000 compromisarios son los encargados de votar al nuevo presidente provincial y a la dirección que lo acompañará durante cuatro años y en la que lo previsto esta noche es que Emilio Bravo sea secretario general y Carlos Velázquez coordinador general.

Y Cañizares será el presidente en Ciudad Real

Además, Francisco Cañizares se hará con la Presidencia del PP en la provincia de Ciudad Real, tal y como quería el propio Tirado. Uno de sus hombres de confianza tanto en el partido como en las Cortes regionales, donde es el portavoz, sustiutirá a uno de los históricos de los «populares» en la provincia ciudadrealeña, Carlos Cotillas.

(Visited 50 times, 1 visits today)