La Policía Nacional ha detenido a ocho personas e imputado a dos, entre las primeras a un joyero que organizó el atraco a su propio negocio en Toledo. Dos atracadores irrumpieron en el establecimiento del joyero cuando un representante del sector se encontraba en el interior con varios maletines repletos de joyas. Los dos individuos amenazaron a los presentes con un arma blanca y amordazaron al representante y al dueño de la joyería, quien previamente había urdido el plan con ellos. Los ladrones usaron dos coches para huir y acabaron incendiando uno de los coches. Se hicieron con 14 kilos de oro y cuatro de plata. Uno de los hombres que cometieron el robo era policía local.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho personas e imputado a dos tras el robo en una joyería de Toledo el pasado mes de noviembre. Entre los detenidos estaba el dueño de la joyería, que organizó el atraco a su propio negocio. Dos personas entraron en su tienda en el momento en el que un representante del sector estaba en el interior con varios maletines llenos de joyas.
Los dos individuos, tras amenazar con un arma blanca, amordazaron al representante y al dueño de la joyería, que había urdido el plan con ellos. Usaron dos coches para huir, incendiando uno de los vehículos. De esta maneta se hicieron con 14 kilos de oro y cuatro de plata, pertenecientes al representante, que fundieron ese mismo día.
Pasada una hora del robo, fue hallado calcinado el coche usado en la huida. El dueño del coche incendiado era uno de los atracadores, que fue detenido, así como su esposa, quien intentó denunciar falsamente el robo del coche para justificar su uso en el atraco.
PARTICIPÓ UN POLICÍA LOCAL
Tras todo ello, fue identificado y arrestado el segundo autor de los hechos, que ingresó en prisión junto a su compañero. Pero se descubrió que otras dos personas más habían participado en el robo. Eran los ocupantes de un segundo coche, que esperaban en la ruta de huida para recoger los maletines y dificultar la investigación. Uno de los ocupantes de este segundo vehículo se valió de su experiencia para cometer el robo, ya que era policía local.
Además, los agentes averiguaron que una de las víctimas había colaborado con los atracadores. Se demostró que el joyero conocía al autor que llevó la iniciativa en el robo. Tenían relación desde hacía seis años e incluso habrían trabajado en la misma empresa.
La operación acabó con el arresto de otras cinco personas implicadas en el atraco, entre ellas el joyero, el policía local, un partícioe en la fundición de las joyas robadas y dos personas más acusadas de encubrimiento. Y otras dos personas más han sido imputadas por su participación en los hechos.