Es la candidatura oficialista, la que apoyan María Dolores de Cospedal y Vicente Tirado y la que, salvo sorpresa mayúscula que no se va a dar, tomará las riendas del PP de la provincia de Toledo a partir del próximo 21 de mayo, fecha en la que se celebrará el Congreso. Es la que lidera José Julián Gregorio, delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, y cuyo objetivo prioritario es, tal y como ha confirmado el coordinador general y portavoz, Carlos Velázquez, a encastillalamancha.es, recuperar en las elecciones de 2019 la Diputación de Toledo y los Gobiernos municipales de ciudades como Toledo, Torrijos e Illescas, que en estos momentos están gobernadas por el PSOE con el apoyo de otros grupos políticos. Candidatura que se presentó la noche del lunes 10 en la Venta de Aires de la capital regional.
[ze_summary text=»Si alguien quiere presentar otra candidatura, nosotros siempre estamos dispuestos a hablar»]Si alguien quiere presentar otra candidatura, nosotros siempre estamos dispuestos a hablar[/ze_summary]
Velázquez ha indicado a este periódico que espera que no haya más candidaturas en este proceso, «porque esta es la de la integración, donde prima el equipo por encima de individualismos, por lo que si alguien tiene pensado presentar otra nosotros siempre estamos dispuestos a hablar».
La candidatura de Gregorio tiene como objetivo final que no haya más listas
El también alcalde de Seseña y diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha recalca que el objetivo final que se marca el PP en la provincia de Toledo «es la victoria de María Dolores de Cospedal en las elecciones de 2019 para acabar con las políticas erráticas del PSOE, porque tenemos un Gobierno en la comunidad autónoma que no sabemos si está formado por dos partidos, por uno solo o por medio, no lo sabemos…».
Además de intentar recuperar la Diputación, Toledo, Torrijos e Illescas, «queremos conseguir las mayorías absolutas en Seseña y en Talavera; pero sin olvidarnos de los pueblos pequeños, estaremos a su lado».
En la presentación de la candidatura hubo unas 300 personas «de todas las comarcas».