El viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa de la Junta, Fernando Mora, dejará su cargo en el Gobierno regional y ocupará el escaño que deja libre en la bancada socialista Agustina García Élez, que ayer tomó posesión como consejera de Fomento, han informado a Efe fuentes del PSOE.
Fernando Mora, politólogo de profesión, fue diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha durante la pasada legislatura, si bien en las últimas elecciones autonómicas de mayo de 2015 no resultó elegido al ocupar el quinto puesto en la lista electoral del PSOE de Toledo.
Los socialistas obtuvieron por la provincia toledana cuatro escaños que ocuparon Emiliano García-Page, la propia Agustina García Élez, Jesús Fernández Vaquero y Rosario García Saco.
Mora, nacido en Toledo en 1958, es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, y es técnico de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, actualmente en excedencia.
Ha sido jefe de Gabinete del Conselleiro de Ordenación del Territorio e Obras Públicas de la Xunta de Galicia entre 1987-1988, consejero técnico del Gabinete del Ministro del Interior entre 1988-1993, y jefe de Gabinete de la Consejería de Educación y Cultura de Castilla-La Mancha entre 1995-1999.
Entre 1999-2004 fue secretario general de la Consejería de Administraciones Públicas; entre 2004-2011, delegado de la Junta de Comunidades en la Provincia de Toledo, y también concejal del Ayuntamiento de la capital regional entre 2004 y 2007.