El Campeonato de Castilla-La Mancha por Edades de ajedrez finalizó en Ciudad Real con el balance de un oro y tres platas para el grupo de chicos y chicas que han representado a “Nuestro Ajedrez en Europa”, que aúna a las Escuelas de Ajedrez de Villafranca de los Caballeros (Toledo) y de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
La aportación más importante al medallero fue la de la categoría sub-12, con Nuria Lozano Serrano, que revalidó el título de campeona regional y con Alonso López Núñez como subcampeón.
Las otras dos platas correspondieron a Irene Simón Escalona en el sub-18 e Isabel Marcos-Alberca Lizcano en el sub-16.
«Una nueva reválida»
“El Regional por edades de 2017 ha supuesto una nueva reválida en los resultados y en el juego del grupo de jóvenes ajedrecistas que se forman en las escuelas de Alcázar y Villafranca”, ha dicho el director del proyecto, Félix Toribio, quien ha destacado el “gran esfuerzo mental y físico para muchos de estos niños y jóvenes que debían afrontar partidas de 4 horas de duración en la jornada matinal y otro tanto en la vespertina”.
Por su parte, el concejal del Ayuntamiento de Villafranca, Emilio Alberca, también felicitó, en nombre del Consistorio, a jugadores, monitores y director por los resultado obtenidos en este campeonato celebrado en Ciudad Real.