domingo, 24 de noviembre de 2024
Lo ha mostrado Leandro Esteban 09/05/2012junio 13th, 2017

Dos sofás rojos, dos sofás negros, una televisión de plasma de 50 pulgadas LG, una televisión de plasma de 42 pulgadas LG, una televisión de plasma de 42 pulgadas Sanyo, dos monitores Tyco Electronics, un monitor de 15 pulgadas LG, cuatro monitores de 15 pulgadas Tyco Systems, una CPU HP Compac, dos teclados HP, dos monitores de 15 pulgadas LG, tres CPU HP Pavilium, un teclado Labtec, un teclado Compac, dos proyectores Optoma EP728, un proyector Optoma EP782; cuatro proyectores NEC NP3150G, dos proyectores LG DS125, un proyector Sanyo PLC-XU58, ocho altavoces Behringer MS20, dos Artigo Pico-ITX, un DVD Boman mini, un DVD Pionner V-8000, cinco bases, cuatro brazos y un soporte de plasma Lauson y un juego de altavoces para móvil.


¿Qué les parece?

Pues ese es el listado de los objetos, junto a miles de ejemplares de libros de los más diversos temas, que se ha encontrado el Gobierno de María Dolores de Cospedal en sendas naves del Polígono industrial de Toledo y que ha dado a conocer esta misma mañana el consejero de Presidencia Leandro Esteban.

En total, el valor de lo encontrado en regalos asciende a 3.638.045 euros y Esteban ha anunciado a los periodistas que no descartan nada al ser preguntado si tomarán algún tipo de acción jurídica.

«HOY SUFRIMOS LO QUE AYER SE MALGASTÓ»

Esteban ha explicado a los periodistas que lo que han enseñado es «la imagen de por qué hoy sufrimos lo que ayer se malgastó. Y esto es solo lo referente a dos áreas muy concretas de dos consejerías». Se refería el consejero de Presidencia a la Empresa Pública Don Quijote, que dependía de la Consejería de Educación y Cultura; y del Instituto de Promoción Turística, adscrito a la Consejería de Economía y Hacienda.

Sobre los miles de libros encontrados, por valor de nada menos que 1.340.000 euros, añadió que muchos de ellos «no tienen que ver con el objeto fundacional de la empresa y se hacinan tristemente en palés y en naves que estaban ocultas».

Con esos cuatro millones de euros hallados en los objetos que les hemos descrito, que a lo largo de una legislatura de cuatro años serían alrededor de 15 millones de euros, Esteban dijo que se podía haber hecho «una residencia para mayores por nueve millones de euros; o que el Hospitalito del Rey, en Toledo, funcionara en torno a ocho años más con 66 plazas; o se podían haber contratado 450 educadores sociales; o durante un mes se podía haber atendido a 10.000 personas mayores en una residencia; o podrían haber sido atentidos 3.000 dependientes; e incluso se podría haber invertido en contratar un millón de horas de ayuda a domicilio».

En resumen, el consejero destacó que es la imagen y la foto «de la barbaridad, la propaganda a mayor gloria de un régimen político».

(Visited 28 times, 1 visits today)