En relación al asunto de la rueda de prensa de Leandro Esteban, la portavoz y vicesecretaria regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha insistido en que «mientras se aplican estos recortes, el consejero de Presidencia se pone a pie de nave industrial para difamar y para injuriar al anterior Gobierno en vez de gobernar. Castilla-La Mancha lidera el crecimiento del paro en España durante el último año y, mientras tanto, el Gobierno se dedica a montar circos y sainetes».
La dirigente socialista calificaba este acto de Esteban como «cortina de humo para desviar la atención de los verdaderos problemas. Hoy mismo hemos conocido que el Gobierno de Cospedal tiene la intención de reducir un 30 por 100 el dinero que se dedica a los hospitales de la región, sabemos que movimientos ciudadanos vienen a entregar miles de firmas contra la privatización de hospitales como, pasa con la Plataforma de Almansa, o que todos los profesionales del Hospital General de Ciudad Real están convocados a una Asamblea para valorar los tremendos recortes».
Por último, Maestre indicaba que ese material está «para lo que debe, para promocionar el turismo de la región. Bien haría el Gobierno en dedicarse a hablar bien de Castilla-La Mancha, en vez de salir al extranjero a decir que somos la Grecia española. Y está donde debe, en una nave industrial, no en un cigarral».