CC.OO. de Castilla-La Mancha se opone frontalmente a la reducción de organizaciones en el Consejo Regional de Cooperación que anunció la directora general de la Familia, Menores, Promoción Social y Voluntariado, Silvia Valmaña.
Lejos de ser una cuestión de austeridad y eficacia, lo que el Gobierno regional pretende es apartar voces críticas con sus políticas de recortes y acabar con el modelo de participación social que tan buenos resultados ha dado en nuestra región, apunta el sindicato en un comunicado.
Según CC.OO., la absoluta falta de compromiso con la cooperación al desarrollo del Gobierno de María Dolores de Cospedal ya quedó patente con el anuncio de la supresión de la partida presupuestaria para el año 2012 dedicada a estas políticas, un hachazo sin precedentes que pone en grave peligro los avances conseguidos en los últimos años.
En ese sentido, al anuncio de la directora general de mantener el Fondo Castellano-Manchego de Cooperación no es más que un brindis al sol. No es suficiente la mera existencia del Fondo, hay que dotarlo de recursos suficientes, algo sobre lo que no se ha pronunciado en ningún momento el Gobierno Regional, apunta CC.OO.
CC.OO. CLM recuerda una vez más que la cooperación no es un lujo para tiempos de bonanza, sino una responsabilidad ética, una política pública que debe ser plenamente garantizada. Los recortes en cooperación al desarrollo afectarán gravemente al cumplimiento de los Objetivos del Milenio y significarán que millones de personas no tendrán derecho a la salud, educación, agua y seguridad alimentaria.