fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
José Manuel Velasco, concejal del PP en Toledo
José Manuel Velasco, concejal del PP en Toledo.
Según el coordinador municipal de Toledo, José Manuel Velasco 18/04/2017junio 6th, 2017 - Toledo

José Manuel Velasco, coordinador del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Toledo, ha preguntado hoy a la alcaldesa de la capital regional, Milagros Tolón, si ha recapacitado «durante estos días de Semana Santa y ha decidido dar marcha atrás y frenar la destrucción de la colección que el ayuntamiento posee de la Gaceta de Madrid de los siglos XIX y XX».

 


Velasco, además, ha mostrado cómo hay coleccionistas «que por algunos ejemplares de fechas históricas determinadas están pagando hasta 500 euros y otros venden lotes al peso por 12 euros. Nosotros creemos que es un patrimonio cultural que la ciudad debe conservar y no destruirlo, porque vemos que hay otras salidas posibles».

«La Gaceta de Madrid que el concejal de Cultura no quiere destruir»

De ahí que le haya pedido a Tolón que «si ella desprecia este patrimonio cultural seguro que muchos municipios y particulares están interesados en esta colección». Y ha recordado que «aunque el concejal de Cultura (José María González Cabezas) manifestó su oposición a esta decisión de destruirlos, el portavoz Sabrido confirmó que la decisión estaba tomada y se iba a ejecutar».

«Hay que elaborar un nuevo Plan de Ordenación Municipal»

Además, el concejal «popular» ha pedido a la alcaldesa que ella misma presida la Comisión de Urbanismo que se va a celebrar el miércoles 19 «para que dé las explicaciones pertinentes y aclare de una vez por todas cómo va a afrontar la ciudad un problema tan importante para el desarrollo social y económico de Toledo como es tener anulado el Plan de Ordenación Municipal (POM)».

En este sentido, Velasco entiende que la solución «al problema es la elaboración de un nuevo POM, algo que Tolón anunció que tendría listo en su primer año de Gobierno y no ha sido así, y además ya han afirmado que tampoco estará en lo que resta de legislatura. Por lo tanto, la solución provisional para que la ciudad no quede paralizada pasaría por acoger la propuesta ofrecida por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y volver al POM de 1985 hasta que esté listo el nuevo POM adaptado a las necesidades actuales de la ciudad de Toledo».

El PP considera que Tolón «sabedora de que esto era más que probable que ocurriera, lo debería haber tenido previsto desde que asumió el cargo de alcaldesa, y tendría que haber acelerado los trabajos del nuevo POM, no que ha dejado pasar el tiempo hasta ver qué ocurría y finalmente le ha pillado la sentencia sin tener ninguna solución determinada».

(Visited 41 times, 1 visits today)