La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que la puesta en marcha de un plan de ahorro y austeridad es una medida «necesaria» para luego generar empleo y ha asegurado que nadie se cree que se pueda salir de la crisis sin «apretarse el cinturón». En un acto público en Ceuta, María Dolores de Cospedal ha destacado que no «pasa nada» por poner en marcha este plan «porque se ha hecho en otras ocasiones, cuidando de los más débiles, y de lo que se trata es de no gastar donde no se tiene que gastar para salir de la bancarrota actual».
La dirigente popular ha lamentado la actuación socialista. «No se puede ir de abanderados de las políticas y los derechos sociales y ser el gobierno que más recortes ha hecho, ahí están los pensionistas, además de protagonizar el mayor recorte en educación y sanidad pública de la historia».
La presidenta de Castilla-La Mancha ha puntualizado: «Claro que habrá que hacer un plan de ahorro y austeridad porque no se puede gastar más de lo que se ingresa y para eso no hacen falta las dos clases de economía que le dieron a Zapatero».
Ese plan de ahorro es necesario para garantizar los servicios públicos y las políticas sociales. «Hay que ayudar a las pymes y a los autónomos porque sólo así se crea empleo en nuestro país, ayudando al del bar o al del taller, que son los que crean puestos de trabajo».
María Dolores de Cospedal ha aclarado que nunca se ha salido de una crisis «subiendo los impuestos y restringiendo el consumo privado».
Ha lamentado que España lleve «cuatro meses sin gobierno, desde el anuncio de las elecciones», y para después de 20N ha vaticinado: «Vamos a tener la calle llena de manifestaciones pero estamos preparados para eso».
Ha añadido que para salir de la crisis «hay que empujar entre todos» y ha destacado que el 20N no ganará ni el PP ni Mariano Rajoy «sino será una victoria de España».