Un accidente de tráfico en la carretera N-322 (Córdoba-Valencia), en el término municipal de Albacete, dio lugar a la detención de cinco supuestos traficantes de drogas, concretamente de marihuana.
Ocurrió después de que una persona, involucrada en un accidente a la altura de Alcaraz, llamó a la Guardia Civil porque el coche con el que había tenido el siniestro, ocupado por cinco personas, había huido. En seguida un dispositivo de la Benemérita, compuesto por varias patrullas, encontró el vehículo en una calle de Alcaraz, que reflejaba los daños del accidente.
[ze_summary text=»La ayuda de los vecinos de Alcaraz fue capital para detener a los cinco posibles delincuentes»]La ayuda de los vecinos de Alcaraz fue capital para detener a los cinco posibles delincuentes[/ze_summary]
Tras ello los agentes, con la gran ayuda de los vecinos, buscaron a los cinco ocupantes del coche hasta acabar con su detención. En el coche siniestrado se confiscaron 1.903 gramos de cogollos de marihuana, 2.000 euros en metálico y varios instrumentos usados para robar, como una pata de cabra, una maza, martillos y una pistola simulada.
De la droga hallada se podrían haber obtenido 5.709 dosis.
La ayuda de los vecinos fue clave en la detención de los cinco implicados supuestamente en un delito contra la salud pública, por eso la Guardia Civil se lo ha agradecido a todos ellos.
En la localización del coche y la detención de sus ocupantes intervinieron efectivos de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Villapalacios, Alcaraz, la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Pacprona) y el Destacamento de Tráfico de la última localidad.