Loc, como es conocido el militante de Podemos que puso paras arriba Vistalegre con su famoso grito de “¡80.000 mil casos sin resolver!”, lidera la corriente Imagina Podemos CLM que se enfrentará en la próxima Asamblea Ciudadana de la formación morada en la región a las que impulsan por un lado José García Molina y otro David Llorente.
Mediante un escrito en el que informaban que Barredo había sido elegido como portavoz de Imagina Podemos CLM, explicaban que «el secretario general José García Molina es un ladrón porque está robando a l@s inscrit@s su derecho a decidir el sistema de votación de su Asamblea Ciudadana Autonómica anunciada para mayo».
¿La razón?, piden que los círculos decidan el futuro del partido en la región, y reclaman «una consulta directa o asamblea» para tener su «derecho a decidir». En las redes sociales han utilizado el hashtag #MolinaLadronDelDerechoADecidir
«A pesar de que más de un 20 por 100 de los círculos de la región ya han remarcado en sus asambleas su derecho a decidir y reclamado a García una consulta directa o asamblea para hacerlo, tal y como se ha previsto en Podemos País Valenciá, en nuestra región el «Rey de Podemos Castilla-La Mancha» que se cree con potestad para decidir por tod@s, impone fraudulentamente el sistema Desborda de Pablo Echenique, aberración del sistema Borda, con el que se ha blindado la corriente mayoritaria del partido, despreciando al resto y barriendo a las minorías», ha asegurado Barredo.
Además, la plataforma adjunta, haciendo más énfasis, la segunda acepción de ladrón de la RAE: «Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea».
Revolucionó la Asamblea Ciudadana Vistalegre 2
Hace unos meses el escultor y performer «Loc» puso la nota alternativa en la Asamblea Ciudadana de Podemos celebrada en Vistalegre. Allí, Barredo denunciaba el tardío funcionamiento de la Comisión de Garantías de Podemos de una forma muy especial que se puede ver en este vídeo.
Además, repasó todo lo sucedido en Vistalegre 2 en la Entrevista Irreverente de encastillalamancha.es.