La primera vez que se pusieron a la venta no pudo ser y se quedó desierta, por lo que ha tenido que ser a la segunda. Hablamos de la ganadería de reses bravas que el expresidente de la Diputación de Toledo, el «popular» Arturo García-Tizón, compró para el Aula de la Naturaleza de El Borril, y que el actual equipo de Gobierno, que preside el socialista Álvaro Gutiérrez, entendió que no tenía ningún sentido mantenerla porque no respondía a ninguna de las actividades y actuaciones que allí se llevan a cabo.
Vacas y toros en El Borril
Y, efectivamente, el viernes se realizaba la segunda subasta y la ganadería, compuesta por 86 reses entre vacas y toros, se le adjudicó a Manuela Patón Selas, cuya propuesta incluía la oferta económica más ventajosa. El precio: 23.375 euros.
Tal y como han señalado fuentes de la propia Diputación en nota de prensa, «con la venta de la ganadería se soluciona uno de los problemas que se encontró el Gobierno actual fruto de la gestión caprichosa y de despilfarro que el equipo del PP dirigido por Tizón llevó a cabo en la anterior legislatura».
[ze_summary text=»Fruto de la gestión caprichosa y de despilfarro que el equipo del PP dirigido por Tizón llevó a cabo en la anterior legislatura»]Fruto de la gestión caprichosa y de despilfarro que el equipo del PP dirigido por Tizón llevó a cabo en la anterior legislatura[/ze_summary]El primer proceso de subasta tuvo lugar en septiembre de 2016, pero fue declarado desierto porque no se presentó ningún licitador.
La segunda ha contado con tres aspirantes a comprar la ganadería, eligiéndose la mejor oferta económica.