domingo, 24 de noviembre de 2024
Tolón versus Cañizares 10/05/2012junio 13th, 2017

Avalada por los malos datos del paro, la diputada socialista y portavoz de su Grupo Parlamentario en Empleo, Milagros Tolón, intervino ante el Pleno de las Cortes para criticar duramente la (falta de) política del Gobierno de Cospedal en materia de reducción del paro y creación de nuevas oportunidades de trabajo. «El paro es lo único que no ha recortado Cospedal», dijo más adelante.

«El balance es demoledor», repitió una y otra vez Tolón mientras repasaba las diversas estadísticas que forman la crónica negra del crecimiento ininterrumpido del paro en España, también durante el primer año de presidenta de María Dolores de Cospedal.


«Hay más paro por los recortes que hacen y por lo que no hacen. Sus datos -dijo la diputada a la consejera- no son los mismos que los de la EPA», «Castilla-La Mancha es la comunidad donde más ha descendido el número de afiliados a la Seguridad Social a lo largo de su año de gobierno», «hay 272.500 parados, son los peores datos de la historia», fue desgranando Tolón.

En cuanto a datos, la diputada socialista destacó cifras como que «este triemestre, con más de 26.000 parados, a razón de 299 parados cada día», «la población activa ha bajado, un pésimo síntoma», «en el primer trimestre de 2012 se han destruido 29.000 empleos, el peor dato de destrucción de empleo de la histoia de la EPA, 322 puestos de trabajo perdidos por día» y «más de 110.000 famlias que ya no cobran ninguna prestación».

La realidad que tenemos, concluyó Milagros Tolón su intervención, es la peor de la historia e invitó al Gobierno a tomar medidas efectivas. «Ahora tienen todo el poder y ya no vale echar la culpa a nadie, pero mucho nos tememos que no son capaces de gestionar esta región, ganaron con mentiras las elecciones en Castilla-La Mancha», dijo, al tiempo que se preguntó «¿dónde están las soluciones mágicas de Cospedal? Están haciendo lo contrario de lo que prometieron, subir impuestos, recortar derechos…».

Según la parlamentaria, el «objetivo del Gobierno del PP es la privatización de Castilla-La Mancha».

El encargado de dar la réplica fue el portavoz del Grupo Popular, Francisco Cañizares, quien acusó al «Gobierno socialista de Barreda acumuló desastre tras desastre y colocó a nuestra región a la cola de España en todo. Este problema no se resuelve en unos días, pero afrontamos este momento con decision y responsabilidad, como no hicieron ustedes en 28 años, que mantuvieron la región en las catacumbas del desarrollo».

Cañizares tiró de ironía y sentido del humor para su segunda intervención y refiriéndose a los almacenes llenos de libros, regalos y diversos objetos que ayer enseñó el consejero de Presidencia añadió que «había otros almacenes donde había jamones y quesos, pero desaparecieron; se llevaron los jamones y los quesos y nos dejaron los libros, yo no voy a criticar el buen gusto de sus señorías por los jamones y el mal gusto por los libros».

En cuanto a la política de empleo del Ejecutivo Cospedal, explicó que «los frutos llegarán porque quien hace las cosas serias merece esa recompensa. No tenemos dinero, nos gustaría que hubiese quedado algo y poder hacer más cosas de las que hacemos. Pero ustedes que lo tuvieron, ¿en qué se lo gastaron?».

El objetivo del PP, explicó Cañizares, es «que cambie la dinámica de la región que ustedes dejaron de rodillas y resignada».»

«Ustedes prefieren que crezcan solo unos pocos y que se hagan ricos solo unos pocos y, si son amigos, mejor», concluyó el portavoz del Grupo Popular.

(Visited 18 times, 1 visits today)