El PSOE ha pedido al alcalde de Talavera, Jaime Ramos, que eche del Gobierno municipal a los, todavía, concejales de Ciudadanos que han sido expulsados del partido pero cuya notificación oficial se realizará una vez se estudien sus alegaciones. José Gutiérrez, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Talavera, exige a Ramos «que anule de inmediato el decreto firmado por él en marzo, por el que otorgaba delegaciones de Gobierno y sueldo a Jonatan Bermejo y Montaña Palacios».
O, lo que es lo mismo, «ya son oficialmente tránsfugas. Es decir, el Gobierno Municipal de Talavera está apoyado por dos tránsfugas».
[ze_summary text=»Ya son oficialmente tránsfugas. Es decir, el Gobierno Municipal de Talavera está apoyado por dos tránsfugas»]Ya son oficialmente tránsfugas. Es decir, el Gobierno Municipal de Talavera está apoyado por dos tránsfugas[/ze_summary]Una anulación del decreto «que ya debía haberse producido, y pedimos también que se anulen los acuerdos plenarios de la última sesión, cuando se dio cuenta y se ratificó el nombramiento y la asignación económica para los nuevos miembros del Gobierno».
El PSOE afirma que Ramos no está legitimado para representar a Talavera
E igualmente ha hablado de los organismos autónomos Ipeta y OAL de Cultura «para los que se llevó a Pleno una modificación, precisamente para darles entrada a ellos, y no vamos a consentir que dos tránsfugas estén ahí representados, aparte de que la ley fija cuál es el lugar de los concejales no adscritos, que es lo que pasan a ser».
Si no ocurriera así, «Ramos no está legitimado para representar a Talavera, aparte de que puede meter a la ciudad en un lío muy gordo». Y se ha referido a las declaraciones que ha hecho esta mañana el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, cuando ha hablado de «aislamiento político e institucional a los Gobiernos que acogen tránsfugas».
Y le pide al alcalde de Talavera, «quien tiene responsabilidades a nivel orgánico en su partido, que el PP actúe de forma contundente, con la misma contundencia que ha actuado Ciudadanos. Porque la actuación de Ramos y los dos concejales tránsfugas ha traído consigo la desaparición de un grupo político, traicionar la confianza de más de 4.000 votantes en la ciudad, y todo por la tranquilidad de Ramos y por un salario».
El PSOE se ha sumado a la solicitud de reunión de la Junta de Portavoces urgente que ha realizado Ganemos «porque tendrán que explicarnos cómo queda la cosa, ya que evidentemente Bermejo no podrá estar como portavoz, porque ya no existe el grupo, y queremos que sea el alcalde quien nos dé las explicaciones pertinentes».
Ganemos pide una convocatoria urgente de la Junta de Portavoces
Por otro lado, según informa Efe, la portavoz de Ganemos, Sonsoles Arnao, ha solicitado por escrito una reunión urgente de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento para abordar esta situación política, que ha calificado de «anómala y estrambótica». Para Arnao «es absolutamente intolerable que el Ayuntamiento de Talavera esté gobernado por una persona que incluye en su equipo de gobierno a dos tránsfugas».