Estos días los diferentes campus de la Universidad de Castilla-La Mancha acogen las pruebas de acceso para los mayores de 25 y 45 años, personas que quieren aprovechar la oportunidad que no tuvieron en el pasado y que ahora les brinda la UCLM.
En toda Castilla-La Mancha se examinan 565 personas, la mayoría de ellos, un total de 515, pertenecientes al colectivo de mayores de 25 años. De esos 515, el campus con más matriculados para hacer esta prueba es el de Toledo con 193, seguido de Albacete (135), Ciudad Real (112), Cuenca (51) y, por último, Talavera (24).
Después del examen de Lengua Castellana y del comentario de texto e idioma extranjero que tuvieron que realizar ayer, en la jornada de hoy miércoles han tenido lugar las pruebas de la fase específica.
En cuanto a los mayores 45 años, la matrícula de estos se ha visto incrementada en un 51 por 100. 19 se están examinando en Toledo, 14 en Ciudad Real, siete en Albacete y otros siete en Cuenca y tres en Talavera. En su caso, después de los exámenes de Lengua Castellana y de comentario de texto que hicieron ayer, los aspirantes que los han superado han tenido que realizar una entrevista personal en la que se tendrá en cuenta su currículum vitae, los conocimientos de lenguas extranjeras y los obtenidos por vías no formales relacionados con los estudios a los que desea acceder.
Los resultados de las pruebas podrán consultarse a partir del día 28 de abril. Los alumnos que lo precisen podrán solicitar la segunda corrección o reclamación del 2 al 4 de mayo. La publicación de las notas de esta segunda corrección está prevista para el 10 de mayo. Del mismo modo, se ha establecido del 11 al 15 de mayo el plazo para la solicitud de esta reclamación, cuyas notas se publicarán el 16. Las entrevistas personales a los mayores de 45 años se celebrarán del 23 al 25 de mayo. La descarga de la tarjeta podrá hacerse a partir del 18 y del 30 de mayo para el caso de los mayores de 25 y 45 años, respectivamente.