La concejal del PP en Toledo Sonsoles Garrido ha denunciado que «después de dos años de gobierno bipartito PSOE-Ganemos, la ciudad no cuenta con un Plan de Igualdad para Toledo efectiva de mujeres y hombres de la ciudad para tener “un Toledo más igualitario y más adaptado a la realidad social de la ciudad, como la alcaldesa anunció que realizaría cuando asumió la presidencia del Consejo Local de la Mujer».
Garrido ha denunciado que «el equipo de gobierno lleva diciendo desde hace casi un año que estaban trabajando en el Plan de Igualdad, pero lo único que sabemos es que en estos dos años de legislatura, la alcaldesa no ha sido capaz de presentar nada nuevo, el Plan de Igualdad acabó en Toledo el año 2014 y su única salida cuando le preguntan es decir que “están trabajando”.
[ze_summary text=»La alcaldesa lo único que dice es que están trabajando»]La alcaldesa lo único que dice es que están trabajando[/ze_summary]
“Han pasado dos años de legislatura y la alcaldesa como presidenta del Consejo de la Mujer y responsable máxima de las políticas de Igualdad que ella misma se atribuyó ha sido incapaz aún de poner en marcha el Plan de Igualdad. Por último, ha recordado que hace dos meses en el Día de la Mujer, para salir al paso de las exigencias del PP, señaló que “se lo iban a encargar a una empresa privada pero la realidad es que a día de hoy seguimos igual, sin Plan de Igualdad en la capital regional”, ha concluido Garrido.
«Preguntan por la repavimentación de la Cuesta del Alcázar»
Sonsoles Garrido también ha denunciado que «otra vez los operarios municipales tuvieron que reparar la pavimentación de una de las aceras de la Cuesta del Alcázar porque se habían vuelto a hundir y romper las losetas de granito, de una obra que costó 242.000 euros». Y ha recordado que «desde que Tolón se hizo la foto de la inauguración en diciembre, ya se han arreglado dos veces, en el mismo sitio los desperfectos ocasionados porque los vehículos pesados se suben a la acera ya que no caben en muchas ocasiones por la carretera, y son más de 300 autobuses, sin tener en cuenta los camiones que transitan a diario por esta calle».
La edil popular ha manifestado que en el PP ha llamado la atención de «que sean los operarios municipales y no los trabajadores de la empresa que ejecutó la obra los que han arreglado los desperfectos del pavimento, por ello se ha pedido a la alcaldesa que aclare por qué es el Ayuntamiento el realiza estos trabajos cuando supuestamente la obra debe estar en garantía y la empresa asumir responsabilidades».
«Una auténtica chapuza»
En opinión de Garrido “esto parece una auténtica chapuza, es vergonzoso que una obra pagada con el dinero de los toledanos en menos de cuatro meses se haya tenido que arreglar dos veces, por lo que Tolón debe dar una explicación y una solución definitiva a los toledanos”.
Finalmente, ha recordado que «fueron diferentes colectivos e instituciones las que criticaron que se sustituyeran las antiguas y gruesas losetas de granito por las actuales, mucho más finas, que se rompen continuamente».