La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha procedido a la detención de dos personas por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas en una empresa sita en el término municipal de Hita.
Las detenciones se practicaron cuando un guardia civil que se encontraba libre de servicio y que transitaba por el lugar sorprendió a estas personas en el interior de la citada fábrica, que actualmente se encuentra cerrada, sustrayendo distintos materiales. Inmediatamente recabó el apoyo de otros agentes del Puesto de la Guardia Civil de Hita, quienes se personaron en el lugar dónde sorprendieron a estas dos personas en el interior de las dependencias de la citada fábrica.
Practicada la correspondiente inspección ocular se pudo comprobar que ambas personas accedieron al interior de la empresa tras fracturar un candando existente en la puerta de acceso a las instalaciones, forzando posteriormente varias puertas, en las que ocasionaron numerosos daños.
Los agentes pudieron recuperar abundante material que estas personas ya habían cargado en un camión (cable de cobre, herramientas, pinturas, maquinaria) dispuesto para ser transportado.
La Guardia Civil del Puesto de Hita instruyó diligencias por la detención de I.V.S. y F.J.M.R., de 24 y 25 años respectivamente, ambos de nacionalidad española y con domicilio en la Comunidad de Madrid.