Hombre tímido y poco amigo de entrevistas, Félix Peinado se muestra prudente a la hora de hablar de los protagonistas de la actualidad política y económica de Castilla-La Mancha. Éstas son sus medidas reflexiones sobre el who is who castellano-machego, que forman parte de la entrevista con el secretario general de Cecam que publicamos íntegra en portada.
¿Qué se le ocurre si le pregunto por…?
María Dolores de Cospedal. Una mujer que llega a la presidencia de Castilla-La Mancha en una situación difícil, que tiene que liderar un equipo que tiene muchos retos por delante y que ha puesto a Castilla-la Mancha en la política nacional.
Emiliano García-Page. Es inteligente y hábil políticamente.
Vicente Tirado. Un hombre cercano a las personas y los problemas, que se interesa mucho por resolverlos.
Leandro Esteban. Una persona cordial, siempre he tenido una buena relación de amistad con él desde hace 20 años.
Marcial Marín. Esperaba haberlo visto en una cartera más cercana a las empresas y la economía.
Carmen Casero. Es optimista y trabajadora, que son las dos cualidades más importantes para activar la economía y el empleo en estos momentos.
Marisa Soriano. Tengo referencias de ella como una persona muy profesional, la he tratado poco, pero creo que va a hacer un buen papel en las negociaciones agrícolas.
Ignacio Echániz. Me parece que es una persona que le ha tocado una cartera especialmente complicada, porque hacer compatibles los servicios sociales básicos con la economía es muy difícil y hay que tener mucha mano izquierda para hacerlo bien.
Arturo Romaní. Tiene el reto de cuadrar las cuentas en el año 2012, que es el año más difícil para la Junta de Castilla-La Mancha.
Marta García de la Calzada. La conozco muy poco.
Jesús Fernández Vaquero. Nos hemos conocido, pero no nos hemos tratado.
Jesús Labrador. Es una persona cordial, siempre he tenido buena relación con él y lo está haciendo muy bien al frente de la Delegación del Gobierno.
Arturo García Tizón. Muy cercano y muy preocupado por los problemas. Es una persona con una gran inteligencia.
Álvaro Gutiérrez. Es una persona que ha tenido un desarrollo profesional y político muy importante en estos años, sabe estar muy bien en su sitio en cada momento y es de un trato fácil y agradable.
Agustín Conde. Me parece generalmente brillante en sus planteamientos, ha sido hábil siempre en política y ahí sigue estando.
Carmen Riolobos. A parte de muchas cosas que es Carmen, yo destacaría que es una convencida de las redes sociales y eso quiere decir que escucha mucho y que es muy dinámica.
Alejandro Alonso. Trato con él desde que era consejero de Industria a mediados de los 90, es un hombre que sabe mucho de política, anticipa muy bien y creo que ha sido y es un puntal importante dentro del PSOE.
Ángel Nicolás. ¿Qué voy a decir de Ángel Nicolás? Es una persona que desde siempre ha estado comprometido con las instituciones de representación empresarial. Es un hombre muy cercano a los problemas de las empresas, algo muy importante para el momento que vivimos. Es un gran defensor de los empresarios.
Abraham Sarrión. Ha dinamizado enormemente la Confederación de Empresarios de Cuenca. Es un hombre de una gran inteligencia, como empresario y como dirigente empresarial.
Artemio Pérez. Es un hombre muy dinámico, de fuertes convicciones, muy práctico y eso es una habilidad muy importante dentro de la empresa.
Antonio Sánchez Migallón. Es un hombre valiente porque afrontó un gran reto en un momento muy complicado y hay que agradecérselo (la grave crisis de CEOE Cepyme en Ciudad Real).
Agustín de Grandes. Tiene una enorme trayectoria personal y profesional y es todo un lujo que esté dispuesto a representar a los empresarios de Guadalajara.
Fernando Jerez. Le tengo aprecio personal y, como a muchos, le está tocando vivir momentos muy complicados.
José Luis Gil. Tengo buena relación personal con él desde hace muchos años, es una persona inteligente y dialogante. Es un gran defensor de los colores de su sindicato.
Carlos Pedrosa. También tengo una buena y larga relación con él y me parece un hombre muy dialogante y muy hábil.
Juan Pinilla. No le conozco.
Ya que es de la patronal, le preguntaré por los financieros.
Andrés Gómez Mora. Un hombre cercano, que lidera muy bien una gran institución.
Luis Díaz Zarco. Tiene el reto de consolidar la fusión de las distintas cajas rurales que conforman Globalcaja.
Víctor Manuel Martín. Es un hombre inteligente, ejecutivo y con las ideas muy claras.
Pedro Palacios. Las referencias profesionales que tengo suyas son muy positivas, lo va a hacer estupendamente.
María Victoria Fernández. Tiene un reto profesional muy grande, que es consolidar una fusión que es un reto, como que tres organizaciones se unan de verdad.
Ernesto Berdala. No he tenido casi trato con él.