sábado, 23 de noviembre de 2024
12/05/2012junio 13th, 2017

La Asociación Regional de Químicos de Castilla-La Mancha (ARQUICMA), ha premiado al Gobierno regional y a la Dirección General de Prevención de Riesgos Laborales, dependiente de la Consejería de Empleo y Economía, por el impacto de la prevención de riesgos laborales en la comunidad autónoma.

Los últimos datos indican que en lo que va transcurrido del año se han producido 1.536 accidentes laborales menos que en el mismo periodo de 2011, según ha informado hoy en una nota de prensa la Junta de Comunidades.


En el primer trimestre del año se han producido 4.966 accidentes leves, frente a los 6.486 del mismo periodo del año pasado y 51 graves frente a 67 del anterior ejercicio.

Estas cifras suponen una reducción de más del 23,4 por ciento y 23,9 por ciento, respectivamente, en términos absolutos.

Los accidentes laborales relacionados con el tráfico también han supuesto una reducción del 14,2 por ciento, gracias a los planes que se están desarrollando sobre prevención desde la Consejería.

En cualquier caso, la Consejería de Empleo y Economía ha considerado: «El único dato válido en materia de siniestralidad laboral siempre será el cero».

Por ello, «y aunque los datos demuestran la eficacia de los programas desarrollados hasta el momento», ha indicado que el Gobierno regional continuará trabajando para reducir el número de accidentes laborales en la región.

(Visited 16 times, 1 visits today)