Ni la lluvia, ni el viento ni el frío pueden con la marcha Marsodeto, que se ha vuelto a celebrar un año más en Toledo como ejemplo de solidaridad hacia aquellas personas que tienen unas capacidades diferentes y que en esta ocasión ha apelado, como ha recalcado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, «al compromiso que desde la escuela y las familias debe darse para transmitir este valor a los más pequeños».
[ze_summary text=»Han participado unas 500 personas, entre las que estaban, además de Felpeto, el arzobispo Braulio Rodríguez y diferentes concejales del Ayuntamiento de Toledo»]Han participado unas 500 personas, entre las que estaban, además de Felpeto, el arzobispo Braulio Rodríguez y diferentes concejales del Ayuntamiento de Toledo[/ze_summary]
En la marcha han participado alrededor de 500 personas, entre las que estaban, además de Felpeto, el arzobispo Braulio Rodríguez y diferentes miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Toledo. Está organizada por la Federación Provincial de Entidades Pro Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo.
Marsodeto y la solidaridad con quienes tienen capacidades diferentes
Felpeto era el padrino de esta edición y ha hecho un llamamiento «de forma especial a los niños y a los jóvenes para que sean solidarios con aquellos que tienen capacidades diferentes, porque no todos tenemos en la vida las mismas oportunidades, pero entre todos debemos ser capaces de ayudar a superar las dificultades a quienes la vida les ha tratado de forma diferente».
Ha reconocido la impagable labor que desarrolla la Federación, «puesto que ha convertido Marsodeto en un referente de solidaridad más allá de la ciudad de Toledo y de la provincia», destacando la labor que llevan a cabo los voluntarios y las empresas y entidades que colaboran con la iniciativa.
Sin olvidarse de todas aquellas asociaciones «que trabajan día a día por la plena inclusión de las personas con capacidades diferentes».