El BM Ciudad Encantada sigue en la zona alta de la Liga Asobal, peleando por Europa, gracias a su sufrido triunfo en Artaleku ante un buen Bidasoa-Irun que sufrió el espectacular partido del brasileño Thiago Alves Ponciano, autor de nueve goles.
El conjunto local salió como una fiera en cautividad, con un ataque pleno de eficacia y un Kauldi Odriozola (12 goles al final) sobresaliente, en uno de sus mejores partidos con la camiseta amarilla y llamando a las puertas de la selección.
El Liberbank Ciudad Encantada por su parte sufría en defensa- mediada la primera mitad Lidio Jiménez tuvo que cambiar la portería buscando mayor aportación- pero en ataque funcionaba bien del brazo de su lateral Ponciano, la incógnita que los vascos no acertaron a resolver.
Bidasoa rompió el partido en los últimos diez minutos de la primera mitad, su portería rayaba a un alto nivel y en ataque encontraba soluciones tanto en primera línea como en el pivote con Iker Serrano, desarbolando el rocoso 6-0 del equipo revelación de la liga.
El BM Ciudad Encantada se reenganchó en el segundo tiempo
Los conquenses del BM Ciudad Encantada se engancharon al encuentro en el inicio del segundo tiempo, en el que Bidasoa volvió a evidenciar su gran irregularidad que ha sido su seña de identidad esta temporada, y en un abrir y cerrar de ojos redujeron a 2 goles (18-16) la diferencia y obligaron a Jacobo Cuétara a pedir tiempo muerto.
No sirvió de mucho porque Cuenca estaba ya en racha, le salia todo y, aprovechando la segunda exclusión de Kauldi, empataba el encuentro (20-20) empezando un partido nuevo con 23 minutos por disputarse y se ponía por delante en el minuto 45 (23-24).
La igualdad fue total en los últimos minutos en el que el equipo que más y mejor defendiera se llevaría el triunfo, BM Ciudad Encantada lo hizo con el 33-34 a falta de quince segundos y evitó el último intento de Nonó para haber establecido el empate.
[ze_summary text=»La igualdad fue total en los últimos minutos: Ciudad Encantada marcó el 33-34 a falta de 15 segundos y evitó el último intento de Nonó para haber establecido el empate»]La igualdad fue total en los últimos minutos: Ciudad Encantada marcó el 33-34 a falta de 15 segundos y evitó el último intento de Nonó para haber establecido el empate[/ze_summary]Ficha técnica
33.- Bidasoa- Irun: Pedjanovic, Crowley (4, 2 de pen.), Nonó (6), Azkue (1), Borragán (1), Serrano (2), Kauldi (12), Borragán (2), Beltza, Vázquez, Basaric (1), Popovic, Cavero (1), Zubiria, Lancina (3).
34.- Liberbank Ciudad Encantada: Leonardo, Perovic (4), Doldán (6), Vainstein (6, 3 de pen.), Thiago Alves Ponciano (9), Nolasco (2), Sergio López (6), Canygueral, Mendoza, Hugo López, Vidal (1), Rafa López, Nicolas López.
Árbitros: Peñaranda y Yagüe. Excluyeron a Kauldi (2), Borragán, Beltza, Mendoza, Vidal y Nolasco.
Marcadores cada cinco minutos: 4-3; 7-6; 10-9; 12-10; 15-10; – descanso- 19-17; 21-21; 23-24; 26-28; 30-30; 33-34.
Incidencias: 1.590 espectadores en el pabellón Artaleku de Irun. El local Iago Muiña no se vistió de corto por estar lesionado y vio el encuentro desde la grada.
Así celebraban en Twitter su victoria:
A la lucha y caza de la 5ª plaza!!
Victoria con remontada en el mítico Artaleku#soñadores #balonmano #asobal #vamoscuenca pic.twitter.com/QEzntb3uWu— BM. CIUDAD ENCANTADA (@BMCdadEncantada) 29 de abril de 2017