El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado hoy que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal y el consejero Leandro Esteban «intentan engañarnos a todos» con la reforma de la ley electoral, porque saben que están incumpliendo sus compromisos.
A preguntas de los periodistas, sobre las declaraciones que hizo ayer Esteban, como coordinador de Acción Política del PP de Castilla-La Mancha, en las que expresó su sorpresa porque el PSOE no haya presentado enmiendas en las Cortes regionales a la propuesta para reformar la ley electoral, García-Page ha dicho que obedecen a que sabe que «están incumpliendo un compromiso pactado».
Ha aseverado: «El señor Esteban, como la señora Cospedal están incumpliendo el compromiso de presentar un proyecto pactado, lo han presentado, saben que tienen mayoría para sacarlo y ahora intentan engañarnos a todos diciéndonos esto y aquello».
En este sentido, ha indicado: «Entre las muchas promesas que está incumpliendo Cospedal es la de no llevar al Parlamento un proyecto de ley de cambio electoral sin hablar y sin negociar y lo que ha hecho es llevarlo sin hablar y sin negociar».
«Y para una vez que quedamos a hablar lo que me dicen es que no me vuelva tonto, que esta es la ley que les interesa», ha aseverado García-Page, quien ha considerado: «A estas alturas no nos hemos caído de un guindo nadie, están engañando a todo el mundo y algunos quieren ganar aquí sin ni siquiera venir un día a la semana, que ya sabe todo el mundo que casi no viene».
«Han hecho la ley que creen que les conviene para trabajando poco y destrozando a la región incluso así poder ganar, eso es básicamente lo que están haciendo, lo demás es engañarse», ha añadido el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha».