La Guardia Civil de Ciudad Real ha desarticulado un grupo organizado dedicado al robo en camiones estacionados en las áreas de servicio de autopistas y autovías por toda la geografía española, deteniendo a ocho personas por estos hechos e imputando a otras 11 más.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de febrero cuando se detuvieron in fraganti a dos personas en el área de servicio de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), recuperando todo el material informático que momentos antes habían sustraído de un camión allí estacionado y que transportaban en una furgoneta de alquiler.
Este hecho originó una línea de investigación que tras numerosas gestiones dio como resultado la localización de un grupo organizado de personas, con base en Barcelona, los cuales se desplazaban en varios vehículos y furgonetas por toda la península al objeto de cometer hechos delictivos como el descrito anteriormente.
Inmediatamente se puso en marcha un dispositivo de vigilancias y seguimientos que llevó a la detención in fraganti de seis personas en la provincia de Murcia.
Los detenidos son M.A.H., de 44 años de edad; E.A.M., de 30 años de edad; G.P.V.J., de 38 años de edad; A.G.J., de 38 años de edad; J.G.D., de 49 años de edad; J.P.B., de 25 años de edad; E.G.S., de 27 años de edad; y C.G.G., de 45 años de edad, todos ellos vecinos de Barcelona.
A los integrantes de esta organización se le imputan más de ocho hechos delictivos cometidos en las provincias de Ciudad Real, Burgos, Logroño, Castellón, Valencia, La Rioja, Zaragoza y Murcia, siendo los objetos sustraídos valorados en 400.000 euros.
Igualmente se pudo comprobar que la mayor parte de los productos robados eran posteriormente vendidos en mercadillos ambulantes de la provincia de Barcelona.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Valdepeñas.