La consejera de Fomento, Agustina García, ha advertido que Castilla-La Mancha «no se va a callar» ante los ataques que se hagan al río Tajo y a los embalses de la región.
En declaraciones a los periodistas hoy en Albacete García ha reconocido que «preocupa» cada vez que «en el Ministerio de Medio Ambiente se hable de agua» porque, ha mantenido, «siempre miran para el mismo lado», en alusión a la reunión entre regantes murcianos y la directora general del Agua.
En este contexto, ha remarcado que «Castilla-La Mancha no se va a callar ante un nuevo ataque que quieran hacer al río y a los embalses de la cabecera, que están como están».
La consejera ha aseverado que el Gobierno regional lo tiene «muy claro» en temas de agua y ha añadido que «necesitamos el agua en la región porque al final genera riqueza y desarrollo económico».
Y, ha concluido que aunque la cuenca del Júcar está «algo mejor» los embalses de la cabecera del Tajo «están por debajo del 18 por 100 y cada mes que pasa la situación empeora», pese a lo cual «siguen empeñados en mirar al Tajo».