«El PSOE se ha convertido en un partido extraparlamentario, radical y quincemayista». La frase es del senador del PP Miguel Ángel Rodríguez y la ha dicho en el transcurso de una rueda de prensa en Ciudad Real. El argumento, «que no ha presentado enmiendas a la ley electoral en el plazo fijado para ello y se dedica a alborotar en las Cortes y a presentar sus demandas fuera de ellas».
Y respecto a los Presupuestos de la Junta, Rodríguez ha afirmado que estarán orientados «a garantizar el empleo y el mantenimiento de los servicios sociales básicos en la región». O, lo que es lo mismo, «se trata de acabar con el despilfarro y con imágenes como las que hemos visto recientemente, naves llenas de regalos promocionales que más parecían las naves de donde se surten las tiendas de todo a 100 que las de una administración pública».
De ahí que haya solicitado que respecto a los presupuestos, el PSOE «sea consecuente, que arrime el hombro, que sea constructivo» y los apoye, «ése es el pacto que necesitamos por parte del PSOE regional y no algaradas o salidas de tono en las Cortes».