La diputada provincial del Partido Popular en Toledo, Sagrario Gutiérrez, ha calificado de “chapuza” y de “desvergüenza” la convocatoria de la plaza de operario de servicios múltiples del Ayuntamiento de Santa Ana de Pusa. Y es que los populares han mostrado su sorpresa porque tras presentarse 13 aspirantes, el número 3 del Equipo de Gobierno socialista es el que ha conseguido el puesto de trabajo.
Sagrario Gutiérrez ha asegurado que lo “más llamativo” es que, a pesar de la dificultad de las preguntas, este concejal socialista, que ya lleva varias legislaturas en el Ayuntamiento, haya sido capaz de responder a cuestiones tan “pintorescas” como: ¿Cuántas personas se casaron en el municipio en el año 1808? ¿Cuántos habitantes tenía Santa Ana de Pusa en 1577? ¿Cuántos puentes hay en el casco urbano?
[ze_summary text=»Ha sido el único que ha obtenido un nueve de 10 sin tener el graduado escolar»]Ha sido el único que ha obtenido un nueve de 10 sin tener el graduado escolar[/ze_summary]
Por ello, la diputada provincial ha propuesto al alcalde que “le haga cronista de la villa”, que no desaproveche “su inteligencia” por su capacidad de retener una cantidad de datos “tan elevados” y “puntuales”, ya que, ha sido el único que ha obtenido una puntación de 9 sobre 10 a pesar de no tener acreditado el graduado escolar.
«Empezó a vender su ganado poco antes de la convocatoria»
Además, el Grupo Popular ha denunciado que, al parecer, ese concejal empezó a vender su ganado caprino un poco antes de que se convocara la plaza, puesto que ya sabía que esa plaza iba a ser para él.
«Los 13 aspirantes no han podido acceder a ningún temario para poder prepararse, y ha sido el propio tribunal el que ha reconocido que las preguntas se podían sacar de “nternet y de wikipedia”, añaden.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santa Ana de Pusa ha denunciado que la propia secretaria “le ha denegado el acceso” de los exámenes y que se encuentran en “un sobre cerrado”, amparándose al artículo 18 de la Constitución Española, por lo que la oposición no ha tenido la oportunidad de poder informarse sobre los resultados de los aspirantes.