fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Manuel Madruga Espacio Reservado
Fotografías: Rebeca Arango/Sara M. Trevejo/Kiko Expósito Foto - Rebeca Arango
Desayuno Informativo, Espacio Reservado 05/05/2017junio 6th, 2017

Madruga ha sido hoy el protagonista y ponente del Espacio Reservado de encastillalamancha.es y ha detallado las 258 medidas que recogen en su «Plan Urgente y Excepcional por Talavera de la Reina y su comarca».

[ze_summary text=»Talavera puede cambiar si cambia la forma de pensar, porque solo de esa forma cambiaremos la forma de actuar»]Talavera puede cambiar si cambia la forma de pensar, porque solo de esa forma cambiaremos la forma de actuar[/ze_summary] 


Su objetivo es «favorecer a Talavera», y para ello hay que cambiar «la manera de pensar» porque  Talavera puede cambiar si se «cambia la forma de pensar, solo de esa forma cambiaremos la forma de actuar». Por este motivo, la premisa clave es «el principio de discriminación positiva».

Hoy, la Inversión Territorial Integrada (ITI), que lleva reclamando Fedeto para Talavera desde hace más de un año y medio, está en boca de todos, pero ha asegurado Madruga que cuando empezaron a hablar de ella y, viendo los resultados que tenían en otras zonas del país, parecían «los tonto de la ITI».

El secretario general de Fedeto está convencido de que la ITI «va a salir», si bien es cierto que la ITI planteada por el Gobierno regional también integra zonas desfavorecidas y en procesos de despoblamiento de las cinco provincias de CLM.

La ITI es un elemento «muy sencillo» que aúna en un solo instrumento financiero todas las herramientas para reunir fondos de la Unión Europea y de resto de administraciones; Junta, Gobierno central y Ayuntamiento.

Para la ITI que plantea CLM se prevé 500 millones en inversión en las zonas desfavorecidas. Si de ellos, 208 van para Talavera, «nos ha tocado la lotería». Y es que se suman a otros proyectos se podrían invertir «500 millones entre 2017 y 2020 para rescatar a la ciudad».

El reparto equitativo centrado en Talavera

El rescate de Talavera, según Manuel Madruga, versa sobre la «discriminación positiva» que necesita la ciudad. Esto lo apoya en dos artículos de la Constitución el 40 y el 138: «El reparto equitativo entre todos los territorios». Porque las medidas que plantean no es «una carta a los reyes magos» es una petición para que se sea «solidario» con la ciudad de la cerámica.

(Visited 51 times, 1 visits today)