El presidente de Fedeto y de Cecam, Ángel Nicolás, ha asegurado que “si de Talavera no se habla en el Congreso, en el Senado y en las Cortes de CLM, no existe”. Lo ha explicado con motivo de Espacio Reservado en el Fedeto ha sido protagonista para exponer las 258 medidas que han elaborado para intentar reflotar a la cuidad de la cerámica de la delicada situación económica en la que se encuentra.
Los motivos que llevaron a Fedeto ha plantear este «Plan Urgente y Excepcional por Talavera y su comarca” fueron “una diferencia de 10.000 euros de la diferencia de renta per cápita con Toledo, el deterioro del tejido empresarial y la perdida de población”, ha asegurado Nicolás.
Decidieron tomar “cartas en el asunto” y dar el “siguiente paso”, reunirse con muchos colectivos. Lo cierto es que necesitaban el “visto bueno” tanto de las centrales sindicales, de la cámara de comercio, como de la Universidad, para elaborar las 258 medidas que ya han presentado en el Congreso, el Senado y que también conocen las autoridades castellano-manchegas.
Por último, el presidente de Cecam y Fedeto ha ensalzado la figura de Madruga. Ha asegurado que si en un boto metes “honestidad, eficacia, lealtad, sensibilidad, trabajo, actitud, humildad, intuición, energía y habilidad”, solo puede salir “Manuel Madruga”.