Hace apenas unas semanas «ascendió» en el escalafón de las Cortes de Castilla-La Mancha y ya ejerce como secretaria segunda de la Mesa en representación del PSOE. El domingo pasado Blanca Fernández se sometió al test simpático que le realizó la periodista Carmen Martín, responsable del programa «Parlamento» en Radio Castilla-La Mancha, y nos descubrió que, entre otras cosas, ¡invitaría a cenar al mismísimo Mozart! «por aquello del genio incomprendido».
O que le gustaría conocer a Verdi. Pero en realidad, esta diputada regional socialista por Ciudad Real (fue alcaldesa de Porzuna) con quien de verdad cenaría sería «con mi marido, a la luz de las velas y durante al menos un par de horas ininterrumpidas, porque hace no sé los meses que…».
¡Ay la actividad parlamentaria!
Trabajadora social de profesión, a la que volverá cuando finalice su periplo en política, en una isla desierta abandonaría «a los mercados financieros y, además, sin ningún tipo de merienda». ¿Un plato que le gusta? «El arroz con liebre, especialmente el que hace mi suegra. Invito a cualquiera a probarlo».
Se perdería en Cabañeros, «me encanta, soy de Porzuna y creo que esa zona no se conoce lo suficiente, que es la auténtica sabana de La Mancha».
Si hablamos de música, no tendría muchas dudas, «The Beatles, porque me dan mucha energía y me traen buenos recuerdos. Si es con una canción, ‘Yesterday’, aunque tienen una discografía tan increíble que sería difícil elegir».