El 16 de mayo la Audiencia Provincial de Toledo celebra el juicio oral contra J.C.A.L., acusado de agredir a su pareja y a la familia de esta cuando se encontraban en la vivienda familiar de la localidad de Fuensalida. Piden para él 10 años de prisión por un delito de lesiones y otro año más por un delito de amenazas en el ámbito familiar.
Los hechos juzgados ocurrieron el 31 de julio de 2004 cuando el acusado inició una discusión con su pareja sentimental, N.N.P., en el transcurso de la cual y portando un machete de 40 centímetros llegó a decir «Dejazme que mato a esta puta». Entonces intervino el padre de la mujer, M.F.N.H. -fallecido en la actualidad- iniciándose un forcejeo en el que el acusado llegó a coger un pico y, con ánimo de menoscabar la integridad física, golpeó al hombre en la cara alcanzándole el ojo izquierdo. Al ver todo aquello, también intervinieron M.C.P.G., esposa de M.F.N.H. y la otra hija del matrimonio y hermana de la pareja sentimental, a quienes golpeó con un palo de madera.
Según el informe del fiscal, además el procesado causó desperfectos lanzando piedras a una ventana de la parte principal de la vivienda y también en dos vehículos propiedad de M.F.N.H., unos desperfectos valorados en 2.341 euros.
J.C.A.L. ocasionó al padre de su pareja una herida perforante con salida del contenido intraocular, quedando como secuela pérdida del ojo izquierdo. La esposa de este sufrió una erosión de cuatro centímetros en la rodilla derecha y lesiones en la pierna izquierda y en la espalda, mientras que A.N.P. sufrió una contusión lumbar.
En total se le acusa de un delito de lesiones, dos faltas de lesiones, un delito de amenazas en el ámbito familiar y un delito de daños. Aparte de las penas de cárcel que piden para él, también se le pide una indemnización total de 10.400 euros.