El Campus universitario de Toledo acogió las VI Jornadas Internacionales de Wushu (un compendio de artes marciales chinas orientadas a la salud), que contó con la asistencia de más de 100 profesionales y aficionados de una docena de países, entre ellos el maestro Hu Hao, reconocido en su país como «Dragón Negro», máxima categoría en Wushu. La diputada provincial de Juventud y Deportes en Toledo, Sagrario Gutiérrez, asistió a estas Jornadas, participando además en la entrega de premios.
La diputada de Juventud y Deportes de la Diputación de Toledo, Sagrario Gutiérrez, participó en la entrega de premios de las VI Jornadas Internacionales de Wushu, que se celebraron en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de la capital regional.
Estas Jornadas han estado promovidas por la Facultad de Ciencias del Deporte como foro de encuentro donde compartir y desarrollar las últimas actualizaciones en la práctica de esta disciplina. Entre los profesores invitados a estas jornadas, con más de 100 profesionales y aficionados de una decena de países, estuvo el maestro Xu Hao, reconocido en su país de origen como «Dragón Negro», máxima categoría en Wushu.
Las Jornadas Internacionales de Wushu se han desarrollan en el Campus de Toledo desde 2007 coordinadas por José Manuel García García, actual decano del centro.
La VI Edición comenzó con un taller y una competición internacional en tres modalidades, correspondiendo al decano y a Sagrario Gutiérrez la entrega de las medallas.
El Wushu es el compendio de artes marciales chinas orientadas a la salud. Entre ellas, la más conocida y también la más practicada en Occidente es el Taiji (Tai Chi), con dos variantes diferenciados por el uso o no de implementos. El que se practica mayoritariamente es el Taijiquan (sin implementos).
Esta modalidad deportiva es, en la actualidad, una de las actividades más demandadas por los ciudadanos como respuesta al estrés laboral y por las personas mayores en gimnasios y servicios deportivos municipales.