domingo, 24 de noviembre de 2024
Lo ha confirmado el consejero Leandro Esteban 15/05/2012junio 13th, 2017

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará cada mes de 2012 un millón de euros al mantenimiento de los centros de mujer y casas de acogida de la región para atender, según calcula, a más 16.000 mujeres y resolver unas 75.000 consultas.

Así lo ha desvelado hoy el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, durante su intervención en la Comisión de Mujer de las Cortes regionales, que ha comenzado lamentando y condenando la muerte de una mujer en Manzanares el pasado sábado, supuestamente a manos de su marido.


Esteban ha indicado que la atención a las mujeres maltratadas es una prioridad para el Gobierno regional y ha asegurado que en 2012 no va a quedar ninguna mujer ni sus hijos sin ser atendida.

No obstante, ha admitido que es necesaria la racionalización de los recursos como consecuencia de la situación económica, de forma que ha sido necesario homogeneizar los salarios y adaptar el número de profesionales al número de habitantes.

El consejero ha aseverado que no se han disminuido los centros de la mujer en Castilla-La Mancha, incluso se han creado dos nuevos,

Ha detallado que Castilla-La Mancha cuenta con 84 centros de la mujer y se prevé que en 2012 sean atendidas en los mismos más de 16.000 mujeres y sean resueltas 75.000 consultas en diferentes materias como educación, empleo, salud, ocio, participación social o igualdad.

En total, la región cuenta con 15 recursos de acogida para la recuperación integral de las mujeres y los menores a su cargo, de los cuales 8 son casas de acogida, 2 centros de urgencia, 2 centros integrales, 2 casas para mujeres jóvenes y 1 para víctimas de trata de explotación sexual y de violencia.

El Gobierno regional estima que durante 2012 los recursos de acogida presten asistencia a 300 mujeres y 250 menores.

(Visited 10 times, 1 visits today)