José García Molina ha presentado hoy la candidatura de «Tú haces Podemos» que él lidera y con la que aspira a seguir siendo, a partir del próximo 21 de mayo, el secretario general de Podemos Castilla-La Mancha. El también diputado en las Cortes regionales ha afirmado que sus enemigos no están dentro de Podemos, «no están a nuestro lado», y que ha conformado un equipo «que, estoy convencido, va a acabar ganando esta región, y vamos a acabar gobernando para, por y sobre todo, con la gente».
Molina y su grupo de personas «sobradamente cualificadas, un equipo plural»
El dirigente de la formación morada afirma que su candidatura la forma «un grupo de personas sobradamente cualificada, con muchas competencias y sobre todo con mucho compromiso en lo que tiene que ver con el cambio, con el desarrollo y con la transformación política y social de esta región. Un equipo plural, de trayectorias diversas, que ha sabido estar en la calle, que sabe estar en los trabajos y que también sabe estar en las instituciones».
[ze_summary text=»Nuestros adversarios son los de siempre, las políticas de recorte, las políticas corruptas y las políticas antipersonas del PP; y las políticas del lado izquierdo de eso mismo que representa el PSOE»]Nuestros adversarios son los de siempre, las políticas de recorte, las políticas corruptas y las políticas antipersonas del PP; y las políticas del lado izquierdo de eso mismo que representa el PSOE[/ze_summary]
Ha recordado que hace dos años, con la creación del primer Consejo Regional, se creó una alternativa política que fue capaz de llegar a las instituciones y que ahora «llega el momento de madurar, pero sin envejecer».
Respecto a quienes son sus adversarios, «los que han sido siempre. Las políticas de recorte, las políticas corruptas y las políticas antipersonas del PP; y las políticas del lado izquierdo de eso mismo que representa el PSOE». Por lo que tiene claro que deben «ser valientes, y ese es nuestro eslogan porque creo que todo el mundo entiende el momento político por el que estamos pasando».
Molina ha insistido en que Podemos llegó a la política «para impugnar las anteriormente citadas», asegurando que el próximo Consejo Regional que salga elegico «seguirá defendiendo aquello por lo que nacimos y aquello para los que nos hemos desarrollado».
García Molina competirá, para ser secretario general de Podemos CLM, con su compañero en las Cortes regionales, David Llorente, quien representa a la corriente «Avanzar Juntxs»; y con Fernando Barredo, quien lidera «Imagina Podemos».