fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
La afición del Albacete, en el Paquito Jiménez
La afición del Albacete, en el Paquito Jiménez Foto - @yugouds
Los manchegos sonrieron por fin 07/05/2017junio 6th, 2017 - Albacete

El Albacete, ganando por 2-4 al Socuéllamos, ya descendido, se proclamó campeón de liga en el grupo II de la Segunda División B a falta de una jornada para el final de liga, ya que tiene a su favor la diferencia particular de goles con el Toledo y ya no importa lo que haga el equipo verde contra el colista Zamudio en el Salto del Caballo.

El partido arrancó con el equipo azulón achuchando al líder, hasta el punto de que Tomeu tuvo que emplearse a fondo ante un gran cabezazo de Belencoso. Fue la antesala del gol de Rafa Gálvez para el Albacete: llegó tras un centro de Carnicer al área rematado por el autor del primer tanto del choque.


Acto seguido el Alba apretaba, insistencia que tuvo su premio con el gol de Aridane, quien transformó un saque de esquina muy bien votado por Iván Sánchez. Después Carnicer, lesionado, dejó paso a Eloy Gila.

[ze_summary text=»El Socuéllamos nunca le perdió la cara al partido aunque solo se jugaba la honra»]El Socuéllamos nunca le perdió la cara al partido aunque solo se jugaba la honra[/ze_summary] 

Por su parte, el Socuéllamos no le perdía la cara al partido, prueba de ello fue el trabajo que tenía Tomeu, que no pudo evitar el gol azulón, obra de Pau Franch, que solventó un mano a mano con Tomeu a la perfección. Con 1-2 se llegó al descanso.

En la segunda parte Dani aumentaba la ventaja para los manchegos, 1-3, de rosca magistral. Por su parte, Tomeu seguía con su recital de paradas: doble ante Alex Giménez y antes tras un disparo fuerte de Nanclares.

A pesar de que el equipo local seguía achuchando, el efectivo era el líder, que sentenciaba el choque y el título por medio de la cabeza de Héctor.

Doblete de Pau Franch

Como muestra de que el Socuéllamos no cejaba, llegaba el tanto de Pau Franch poco antes de que se desatara la euforia manchega.

El Socuéllamos formó con: Saavedra (Guillermo, debut), Carlos (Jacinto), Zurdo, Álex Jiménez, Ramón, Salva, Nanclares (Óscar Martín), Jesús, Belencoso, Pau y Kike Dominguez.

Por el Albacete: Tomeu, Arroyo, Noblejas, Rovirola, Gaffor, Rafa Gálvez, Héctor, Dani, Aridane (Aketxe), Carnicer (Eloy Gila) e Iván (Mode).

Ahora al Albacete le queda esperar a su rival en la eliminatoria, otro campeón de grupo, que le puede llevar de nuevo a la Segunda División. Si perdiera, le quedaría otra oportunidad más, entrando en la repesca.

(Visited 51 times, 1 visits today)