El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha Emilio Sáez ha defendido hoy el cumplimiento del programa electoral del Gobierno de Emiliano García-Page, «más de 100 compromisos», lo que ha dicho que es «un porcentaje muy elevado».
Sáez se ha pronunciado así en rueda de prensa después de que la presidenta del grupo parlamentario popular, Ana Guarinos, haya enumerado «50 incumplimientos» del Gobierno regional en materia sanitaria, entre ellos, la falta de inversiones en infraestructuras, el cierre de plantas hospitalarias o la necesidad de sanitarios.
«Son como las 50 sombras del PP», ha respondido el parlamentario socialista, que ha rechazado las críticas de la dirigente «popular».
A juicio de Sáez, con el Gobierno de Emiliano García-Page «hay más sanidad, más educación y más apoyo a los jóvenes agricultores» y, además, ha destacado que «se está creando empleo».
En este sentido, ha valorado la decisión del Gobierno regional de resolver «más de 1.000 expedientes» de jóvenes que han solicitado ayudas para incorporarse a la agricultura y ganadería en Castilla-La Mancha y que se van a destinar 50 millones de euros para facilitar el relevo generacional en el campo castellanomanchego.
«Es la mayor dotación económica de la historia de la región para apoyar a los jóvenes agricultores y ganaderos», ha resaltado y también ha apuntado que «en breve» se van a licitar 2,6 millones de euros para tratamientos forestales.
Se trata, ha continuado, de «buenas noticias para el campo» de Castilla-La Mancha que «ahora sí es tenido en cuenta por el Gobierno regional, algo que no ocurrió con el Ejecutivo de Cospedal«.
Para ilustrarlo, ha apuntado que el anterior Gobierno del PP «no defendió el agua, paralizó las obras de modernización de los regadíos y redujo las ayudas de la PAC, del Focal y para la contratación de seguros agrarios».
Por estos motivos, ha opinado que el PP debería «hacer más propuestas» a los ciudadanos y no «criticar sin ningún tipo de fundamento».
Además, también ha lamentado que los dirigentes «populares» de Castilla-La Mancha se hayan pronunciado sobre el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Rajoy y el PNV sobre los presupuestos de la nación «que contempla 15 años de paz fiscal con el cupo vasco a cambio de cinco votos».